Cerca de 300 personas, entre estudiantes y apoderados del Colegio Degli Monti, marcharon por las calles de Puerto Montt para exigir que se reubique al recinto en un nuevo recinto.

Aburridos de no tener respuesta de parte de las autoridades y viviendo en la incertidumbre de no saber cuándo retornarán a clases, los alumnos del establecimiento del sector Río Sur al interior de la zona de exclusión del Volcán Calbuco, decidieron salir a protestar junto a sus padres.

Fueron cerca de 300 personas las que marcharon desde el frontis del terminal de buses de la capital de Los Lagos hasta las afueras del municipio local, en una columna que era encabezada por un lienzo que titulaba “somos damnificados y no le importamos al Gobierno”.

Los alumnos del establecimiento, específicamente los de cuarto medio son los más preocupados, ya que este es un liceo que cuenta con especialidades como técnico en educación parvularia, cocina y enfermería, por tanto no pueden cambiarse a un establecimiento científico-humanista.

Cabe precisar que el problema es porque las autoridades están dando la posibilidad de reubicar individualmente a los alumnos, sin embargo, lo que la comunidad educativa quiere es poder instalar al establecimiento educacional por completo en otro recinto.