Sin fecha de retorno a clases continúan las alumnas del Liceo de Niñas de Puerto Montt, mientras los albergados del Calbuco siguen pernoctando en el internado del establecimiento.

Pese a que la semana pasada el Departamento de Educación Municipal aseguró que las alumnas del liceo de niñas retornarían a clases este lunes, ya que se estaba trabajando para remover a los albergados hacia nuevos recintos, eso no ocurrió.

Esto debido a que al menos 30 refugiados continúan pernoctando en el internado del liceo, por tanto no se ha podido habilitar el establecimiento educacional para que las más de 900 alumnas retomen sus clases.

Según informó el director del DEM, Homero Rogel, se están manejando tres opciones para los albergados, la primera trasladarlos al Liceo Andrés Bello, o a la Escuela Eucaliptus, y la tercera y que es el principal objetivo por ahora, sería enviarlos al albergue del IND, donde ya se han hecho cupos.

Como primera opción entonces, trasladar a los albergados al IND, ya que según agregó el director del DEM, estarían prefiriendo no ocupar recintos educacionales para así evitar que problemas como el que se está dando en el Liceo de Niñas, que está perdiendo clases, se repitan.

Respecto a la situación de las clases para el resto de la semana, Homero Rogel aseguró que está tarde sostendrán una reunión en las dependencias del liceo, junto al centro de apoderados y representantes de las alumnas para buscar vías de solución.