Al menos cinco personas fallecieron tras el accidente vehicular registrado pasadas las 20:00 horas en el puente del Río Tinguiririca, en la región de O’Higgins.

Se trata de un bus de la empresa RGV que se dirigía a Chimbarongo y que -por causas que están siendo investigadas- su conductor perdió el control cayendo a la ribera del Río Tinguiririca, por la Ruta 90.

El prefecto de Carabineros de Colchagua, coronel Rodrigo Hermosilla, confirmó la muerte de cuatro personas.

Según indicó el coronel Hermosilla las personas lesionadas fueron trasladadas hasta el Hospital de San Fernando.

La fiscal a cargo de la investigación, María Teresa Gaete, junto a personal especializado de la SIAT de Rancagua están realizando la investigación de las causas del accidente. La información preliminar indica que se debería a una falla mecánica.

La directora de la Onemi de la región de O’Higgins indicó que de las cuatro personas fallecidas tres son mujeres. Agregó además, que el conductor era una de las cinco personas lesionadas y que por ser quien presentaba mayor gravedad debió ser trasladado hasta el Hospital de Rancagua.

Sin embargo, pasadas las 23 horas se informó que pese a la atención médica recibida el conductor también pereció, por lo que el número de personas fallecidas producto del accidente aumentó a cinco.

La Ruta 90, a la altura del puente Tinguiririca fue interrumpida para permitir el trabajo del SAMU y de Bomberos.

Los fallecidos, en tanto, fueron identificados como Marta Quiroz Lobos, María Isabel Contreras Aliaga, Juana del Pilar Verdugo Vidal, Servando Cornejo Vásquez y Sergio Leyton.

Mientras que las personas lesionadas son: Alejandra Jorquera de 24 años, Carmen Salfate Muñoz de 52, Marcela Valenzuela Poblete de 39 años y Alonso Bravo Torrealba de 39 años de edad.

Se debe consignar que en primera instancia se identificó como una de las personas fallecidas a Héctor Aguilera Duque, lo que fue descartado por la Fiscalía Local de San Fernando, confirmando que la persona fallecida fue Servando Cornejo Vásquez de 48 años.

El error se debió a que la persona portaba una cédula de identidad vencida a nombre de Héctor Aguilera, quien no era pasajero del bus.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
RNE

RNE