El presidente de la Conadecus junto con los diputados Daniel Farcas y Gabriel Silber, anunciaron una reunión con la Superintendencia de Bancos para discutir sobre el déficit de cajeros automáticos. Los parlamentarios acusan monopolio de parte de Transbank y aseguraron que enviaron al ejecutivo un proyecto de reforma a la ley de bancos.

La progresiva disminución de cajeros automáticos, llevó a los diputados Daniel Farcas, Gabriel Silber y al presidente de la Conadecus, Hernán Calderón, a realizar una denuncia pública por la escasez de soluciones para obtener dinero en efectivo.

La solución, según el diputado del PPD Daniel Farcas, es reformular la ley de bancos, de tal manera que las multas a las instituciones financieras sean mucho más altas en casos de perjuicio al consumidor.

Además, el congresista denunció “monopolio” por parte de Transbank, empresa dedicada al pago electrónico de servicios.

Defendiendo la posición de los consumidores, el presidente de Conadecus, Hernán Calderón, señaló que los usuarios son los más expuestos, y como consecuencia, los más afectados ante la falta de cajeros.

Los parlamentarios pidieron una reunión con la Superintendencia de Bancos para dar a conocer sus puntos de vista.

Todo esto, luego de que el pasado sábado los usuarios informaran a través de redes sociales que el sistema Transbank estaba con problemas, a lo que se suma el reciente paro de trabajadores de Prosegur, empresa encargada de distribuir efectivo por los cajeros del país y la movilización anunciada por trabajadores de Brinks.