Cultura


Womad Chile trae a Naná Vasconcelos al Teatro Nescafé de las Artes

Gonzalo Martínez Milesi
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“O bater do coração” se llama el espectáculo con el que el músico brasileño regresa a Chile el próximo 10 de junio. Las entradas ya están disponibles por sistema Ticketek y las boleterías del Teatro Nescafé de las Artes.

Reconocido, en hasta ocho ocasiones, como el mejor percusionista del mundo por la revista especializada Down Beat, Naná prefirió aceptar la invitación de Peter Gabriel para participar en la primera edición de Womad, Festival del mundo en Londres con su trio Codona (Collin Walcott, Don Cherry y Naná Vasconcelos) – los Pink Floyd acústicos de la época – que seguir con su tour junto a Pat Metheny, quien tuvo que suspender el concierto que tenía previsto ese día.

Con este show, Naná Vasconcelos nos cuenta historias con las que nos muestra diversos escenarios brasileños mediante sonidos y la utilización de la percusión como orquesta de múltiples timbres. La idea es crear música a través de la percusión y mostrar la potencia visual que existe en ella, en la que cada composición es un escenario distinto de Brasil; “Vamos para la selva” es la idea principal, transportando al auditor a la selva amazónica a través de los sonidos y una interacción total con el público.

Hechizo, trance compartido, encuentros universales, ceremonias de paz y la transmisión de mensajes y sensaciones es lo que Naná trae con su espectáculo con el que sepulta la distancia entre el público y el “mejor percusionista del mundo”. Berimbau, gong, tambor de axila, conga, caxixi, una ollita, maracas, un udú transparente y un pedal de loop que lo transforman, sólo en el escenario, en una especie de hombre-triobu que puede transportar a los oyentes a la sonoridad propia del corazón del Amazonas en medio de una lluvia tropical, mostrando un “Brasil que Brasil no conoce” – añade el músico brasileño.

Inspirado en los cuatro elementos fundamentales de la naturaleza: agua, aire, tierra y fuego, el percusionista, que prefiere ser reconocido como un hombre que sabe escuchar la música y el silencio y que lo incorpora en su personal concepción orquestal de la percusión, profundiza en su búsqueda sonora creando y recreando sonidos e ideas en composiciones originales.

Más allá de las emociones, el auditor es invitado a una escucha diferente. Naná se apodera de soluciones inesperadas cuando utiliza, por ejemplo, un saquito de salgadinho para representar el fuego.

Las entradas ya están disponibles por Sistema Ticketek y boleterías del Teatro, con las que el próximo 10 de junio se podrá disfrutar de la visita de Naná Vasconcelos con O Bater do coração, que ya ha recorrido Europa, Estados Unidos y Japón.

Tickets a través de sistema Ticketek y boleterías del Teatro Nescafé de las Artes [sin cargo por servicio]:

Baja preferencial $30.000
Baja $25.000
Alta preferencial $20.000
Alta media $15.000
Alta $10.000

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados