Los vecinos de la localidad de Ramadillas en la provincia de Arauco, continúan viviendo una gran problemática a raíz de la finalización de las obras de la Ruta 160. Ahora exigen que la empresa realice mejoras en la pasarela que se ubica en el lugar.

Pensando en los adultos mayores, discapacitados y menores de edad, los vecinos de Ramadillas en la comuna de Arauco, exigen a la empresa Acciona que se mejoren las condiciones de la pasarela mecano que cruza la Ruta 160. De no ser así, anunciaron una serie de movilizaciones, según comentó la dirigente de la junta vecinos 5-R, Doris del Río.

Si bien la pasarela mecano tendrá un carácter provisorio, mientras se construye la obra definitiva contenida en el convenio complementario n°2; se estima que la edificación de dicha obra debiese concluir en dos años. Plazo que la comunidad asumirá, si se mejora en el cruce “temporal”. Así lo explicó el presidente de la Junta de vecinos Villa Molino del Sol, Sergio Salazar.

Cabe señalar que el inicio de la rampla de acceso a la pasarela contenida en el proyecto original de la Ruta 160 estaba situado a 40 metros del poblado, ubicación que la comunidad consiguió acercar a 10 metros tras múltiples reuniones y movilizaciones.

Municipalidad de Arauco

Municipalidad de Arauco