temas del día

Nacional


Trabajadores de la empresa Forestal y Papelera Concepción continúan movilizados

CONTEXTO | Héctor Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A una semana de paralización total de los trabajadores de la planta Forestal y Papelera Concepción, este lunes se realizará la reunión con el directorio para retomar el diálogo y definir acuerdos respecto a las demandas.

Ochenta trabajadores de los sectores de operación y mantención de la planta Forestal y Papelera Concepción se encuentran paralizados desde hace una semana. Fernando Gutiérrez, dirigente del sindicato de trabajadores, explicó los motivos de la huelga.

Cortes en la ruta 160, carteles y toma del acceso de la planta, son algunas de las manifestaciones que han hecho los trabajadores durante la paralización.

Gutiérrez señaló que incluso la empresa ha querido mantener operativa la planta con trabajadores que no conocen perfectamente las operaciones, lo que arriesga la seguridad de estos empleados.

La demanda principal es el sueldo base que mantienen, que es de 460 mil pesos, en comparación de otros sueldos de trabajadores de otras plantas de este rubro que es un 20% a 25% más.

Si en la reunión no se llega a un acuerdo y no se cumple con las demandas la planta continuará paralizada, según informó el presidente del sindicato de trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados