A partir de las 00:00 horas de este lunes comienza la huelga legal de los trabajadores de la empresa de transportes de valores Brinks, sumándose así a la que ya mantienen sus colegas de la compañía Prosegur.

El sindicato de guardias de Brinks decidió iniciar la movilización luego de una fallida negociación colectiva con sus mandantes, lo que significará la paralización del personal que traslada dinero en efectivo entre empresas y surte los cajeros automáticos.

Una situación que preocupa no solo a las compañías de transporte, sino también a los bancos y a la ciudadanía que se encontraría con cajeros automáticos vacíos, sin embargo, las instituciones bancarias aseguran que tienen planes para esta contingencia.

Lee también: Cómo obtener dinero en efectivo ante problemas en cajeros

El presidente del sindicato de Brinks, Roberto Leiva, señaló que la movilización se llevará adelante de manera indefinida y espera coordinar acciones en conjunto a los trabajadores de Prosegur, quienes iniciaron la huelga el pasado viernes.

Desde los bancos han asegurado que se están implementando planes de contigencia para cada institución bancaria y de esa forma mitigar los efectos de estas movilizaciones.