El Seremi de Agricultura de la región del Bío Bío, Rodrigo García, aseguró que hubo retraso en la entrega del forraje en las comunas afectadas por la emergencia agrícola por la alta demanda que existe en los proveedores, sin embargo comprometió rapidez para concretar la ayuda.

La autoridad de Agricultura, sostuvo que el calendario de trabajo se ha desarrollado y que en algunas ocasiones en acuerdo con los agricultores se ha modificado. Sin embargo, aseguró que existen problemas de abastecimiento en casos particulares por la alta demanda, lo que generó un retraso en la entrega, pero que solucionarán con la entrega de materias primas de los proveedores.

Respecto a si todas las comunas afectadas por la emergencia agrícola han recibido forraje, García sostuvo que la entrega se priorizó para las zonas precordilleranas de la región del Bío Bío y que serán 47 las ciudades beneficiadas.

Recordemos que en el caso de Alto Bío Bío serán 1.500 las familias beneficiadas con 800 kilos de concentrado para sus animales y que desde el 15 de mayo hasta junio se comenzará comenzará la ayuda para las familias que habitan bajo la cota mil.