Blogs
¬ŅQu√© pas√≥ con los aliados de 1945, y qu√© est√° pasando ahora?
Publicado por: Ruperto Concha
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Mosc√ļ sonaron las campanas de Kremlin comenzaron a te√Īir el inicio de la gran parada del d√≠a de la victoria de Rusia, que puso fin a la Segunda Guerra Mundial. Con un costo de vidas enorme, las tropas enfrentaron a m√°s del doble de los enemigos que combatieron las otras potencias aliadas en contra de los nazis.

El presidente de esta √©poca en Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt, reconoci√≥ su admiraci√≥n ante el congreso diciendo “desde el punto de vista del coraje y la gran estrategia, no se puede pasar por alto el hecho indiscutible de que el ej√©rcito rojo s√≥lo est√° destruyendo tropas, posiciones y armas del enemigo, m√°s que la totalidad de las dem√°s naciones unidas todas juntas”.

Por su parte el primer ministro brit√°nico, Winston Churchill, envi√≥ un mensaje al l√≠der sovi√©tico Joseph Stalin diciendo “aprovechar√© la ocasi√≥n de ma√Īana para repetir ante la c√°mara de los comunes, lo que ya he se√Īalado anteriormente, que el ej√©rcito rojo es precisamente el que le sac√≥ las entra√Īas a la m√°quina de guerra de Alemania”.

También el líder de Francia en la Segunda Guerra Mundial, Charles de Gaulle, corroboró que el pueblo ruso, que había formado un río de millones de voluntarios combatientes, había sido el que quebrantó el poderío de la Alemania Nazi y sus aliados.

A los ojos del mundo y líderes de esa época, Rusia, la Unión Soviética, había realizado una proeza prodigiosa, derrotando al ejército más poderoso del mundo, y no se trataba de opiniones, eran hechos y cifras concretas las que componían esa epopeya las que iban a marcar un giro definitivo en la historia de la humanidad.

Escucha a continuación la crónica completa.

URL CORTA: http://rbb.cl/ccmr
Tendencias Ahora