El entrenador de Unión La Calera, Ariel Pereyra, valoró la actitud de sus dirigidos para lograr un agónico empate 1-1 ante San Marcos de Arica, pero reconoció que su equipo no jugó un buen partido y que deberá esforzarse al máximo para avanzar a la final de la liguilla el jueves en Quillota.

El técnico del cuadro ‘cementero’ felició a sus jugadores por luchar hasta el final, dado el gol de Juan Manuel Tévez (90+7′), pero admitió la superioridad del rival y destacó la buena actuación en particular del arquero Lucas Giovini.

“Estoy conforme con el resultado, pero no con el trabajo del partido, tenemos que mejorar, Arica nos hizo ver mal, pero en las finales hay que dejar todo. Felicito a los muchachos, dejaron todo hasta el último minuto, nunca bajaron los brazos. El empate fue premio a la actitud, pero Arica por momentos nos hizo ver mal”, aseguró en rueda de prensa en el ‘Carlos Dittborn’.

Pereyra, de paso, rechazó las críticas de la prensa local. “No vinimos a buscar el empate, sino a jugar de igual a igual y buscar un buen resultado. Si Arica nos metió a un arco fue porque se acomodan a ese juego. La idea era que no nos convirtieran para no dar paso a su buen juego, luego llegó una genialidad de Harbottle, abrieron el marcador, entramos en desesperación y nos vimos mal parados. Pero esto se gana con goles, Giovini sacó tres o cuatro y cuando tuvimos que golpear, golpeamos”, dijo.

Sin embargo, el DT argentino no se confía. ¿Cuánto sirve el empate? Quedamos en lo mismo, somos dos equipos muy parejos, al margen que tuvieron cuatro o cinco opciones de gol, allá en casa cuando nos ganaron los hicimos ver mal (1-4). Son dos equipos que juegan muy bien, los dos con sueños de marcar la historia y los dos tenemos muchas ganas de pasar”, comentó, en alusión al único boleto a la Copa Sudamericana.

Por último, Ariel Pereyra explicó la razón por la cual pidió jugar en Quillota y advierte que no es una ventaja necesariamente. “Se juega ahí porque el estadio (Nicolás Chahuán) lo prestarían recién para el jueves, yo necesito trabajar el partido, sí me sirve trabajar tres días en un estadio donde vamos a jugar. Queríamos entrenar en el estadio para recibir a Arica, no por sacar ventaja. Uno siempre quiere jugar en su cancha y dar alegría a la gente, pero nos vamos a trasladar para llegar de la mejor manera. Vamos a trabajar lunes a miércoles en la cancha donde jugaremos el partido”, sentenció.