La Policía de Investigaciones de Valdivia detuvo a un individuo por el delito de receptación, recuperando una retroexcavadora avaluada en más de 50 millones de pesos, la cual habría sido sustraída a la empresa Finning Caterpillar a través de una estafa.

Según informaron desde la Policía de Investigaciones el hecho delictual quedó al descubierto mientras los oficiales de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Valdivia, circulaban por el camino que une las comunas de Los Lagos y Panguipulli, haciendo indagaciones por otros delitos.

Al llegar al sector Ñancul, controlaron al conductor de una retroexcavadora que efectuaba trabajos en la zona, percatándose de que la documentación y patentes eran adulteradas, y que no correspondían al modelo que estaba en el lugar.

Por lo anterior, según confirmó el subprefecto de Investigaciones Juan Casas Rosas, se efectuaron diligencias para establecer la verdadera procedencia de la máquina, la cual resultó ser propiedad de la empresa Finning Caterpillar Chile.

Asimismo Casas indicó que al tomar contacto con la empresa, desde esta señalaron que la máquina les fue sustraída mediante una estafa efectuada hace algún tiempo por una banda delictual que se dedica a este tipo de delitos a empresas del rubro.

Cabe señalar que el detenido, de 40 años -quien no registra antecedentes de detenciones anteriores ni encargos judiciales pendientes- fue dejado en libertad luego de la instrucción dada por la fiscal de turno de Panguipulli, Alejandra Anabalón Zunino, y a la espera de citación por parte de la Fiscalía correspondiente.