Nacional


Onemi levanta alerta roja en Punta Arenas pero mantiene alerta amarilla en partes de Magallanes

Río Las Minas de Punta Arenas | Foto archivo / Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) determinó este domingo levantar la alerta roja para la comuna de Punta Arenas, producto de las intensas lluvias que se registraron el fin de semana.

Según se detalló, la información se tomó en base a lo indicado por la Dirección Meteorológica de Chile “mediante su cancelación de la Alarma Meteorológica, y en atención a su pronóstico público emitido el día de hoy (domingo)” que “prevé para los próximos días cielo nublado y chubascos débiles”.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena levantó la alerta roja emitida el sábado, luego que además se observara un crecimiento del río Minas, que cruza la ciudad.

A pesar de lo anterior, las autoridades mantuvieron la alerta amarilla para las provincias de Magallanes y Tierra del Fuego, “por precipitaciones fuertes a intensas, incluyendo la comuna de Punta Arenas, vigente desde el 08 de mayo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados