El Olympique de Marsella consiguió una valiosa remontada en la recta final ante el Mónaco (2-1), este domingo en el cierre de la 36ª jornada de la Ligue 1 francesa, donde los pupilos de Marcelo Bielsa se acercaron a dos puntos de los puestos de Liga de Campeones.

El Mónaco es el que ocupa el tercer puesto, el último que clasifica en Francia para la ‘Champions’, y el Marsella empezó la jornada a cinco unidades del club del Principado. Ahora se pone cuarto a dos puntos, con lo que recorta su desventaja en la carrera y salva brillantemente un primer ‘match-ball’.

También a dos puntos del Mónaco está el Saint-Etienne, quinto empatado a puntos con el Marsella, que goleó 5-0 al Niza (15º).

La pelea por esa tercera posición se presenta apasionante.

“Mientras la clasificación sea matemáticamente posible, mantendremos la fe y la esperanza”, declaró el ‘Loco’ Bielsa.

“Ha sido un partido con muchas emociones y muy difícil porque es complicado controlar a sus atacantes. Además ellos tenían un esquema defensivo difícil de perforar”, explicó.

El Mónaco podía haber dado un paso prácticamente definitivo en caso de victoria en el estadio Velodrome, donde empezó poniéndose por delante, con un tanto del brasileño Joao Moutinho apenas iniciado el partido, a los 46 segundos.

Su equipo mantuvo la ventaja durante gran parte del partido, pero el Marsella no se rindió y consiguió darle la vuelta en el último cuarto de hora.

André Ayew, de cabeza a centro de Romain Alessandrini, empató en el 79 y en el 87 era Alessandrini el encargado de marcar el segundo y definitivo, en un contragolpe 2 contra 1 que emprendió junto a su compañero Florian Thauvin.

“El Marsella es un buen equipo. Creo que el primer gol que consiguieron les motivó mucho y además el apoyo de su público era más fuerte. Si no hubiéramos fallado tanto, la victoria habría sido nuestra”, estimó el técnico del Mónaco, el portugués Leonardo Jardim.