Nico Rosberg (Mercedes) ganó el Gran Premio de España de Fórmula 1, disputado este domingo en el circuito de Cataluña, por delante de su compañero de equipo el británico Lewis Hamilton, que sigue líder del Mundial, y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Esta es la primera victoria de Rosberg en 2015, que además consiguió en la víspera la primera ‘pole’ del año. El vigente subcampeón del mundo hizo una gran salida y controló perfectamente la carrera hasta la última vuelta.

Consecuencia directa de este éxito, Rosberg se coloca a 20 puntos de Hamilton en el campeonato de pilotos antes de que llegue uno de sus circuitos favoritos dentro de quince días, el GP de Mónaco. el podio fue completado por cuarta vez en cinco carreras por Vettel, cuyo Ferrari, a pesar de los progresos, no podía acercarse a las Flechas de Plata.

Los 86.700 espectadores no tuvieron mucho suspense para ver cómo se decidían los puestos altos de la carrera. El finlandés Valtteri Bottas (Williams) quedó cuarto, pero a un minuto del ganador germano. Kimi Raikkonen (Ferrari) quedó por detrás de su compatriota, mientras que el brasileño Felipe Massa (Williams) completó el Top 6.

Mucho más atrás, con una vuelta de retraso, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), revelación el año pasado con tres victorias, acabó séptimo por delante del francés Romain Grosjean (Lotus).

El adelantamiento del día, para deleite de los aficionados españoles, lo logró en la última vuelta Carlos Sainz Jr (Toro Rosso) que pasó al ruso Daniil Kvyat (Red Bull) y terminó noveno, en un gran premio con mucho sol pero poca intriga.

Por su parte, el ídolo local Fernando Alonso tuvo que abandonar por un problema de frenos en su McLaren, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) volvió a no acabar la carrera.