¿encontraste un error?
avísanos

Murray no perdonó a Nadal y se queda con la final del Masters 1000 de Madrid

DANI POZO / AFP
Publicado por

El británico Andy Murray, tercero del ranking ATP, destronó al español Rafael Nadal, cuarto del listado y defensor del título, en el torneo Masters 1000 de Madrid.

En una rápida final, el británico no tuvo inconvenientes para vencer al español este domingo en dos sets con parciales de 6-3 y 6-2.

Es la primera vez que el escocés supera al mallorquín sobre tierra batida, una superficie en la que Murray suma ahora dos títulos, después del logrado el lunes en Múnich.

Nadal terminó con sabor agridulce una semana en la que se reencontró con su tenis, llegando a ganar con autoridad a rivales peligrosos como el búlgaro Grigor Dimitrov (N.11) en cuartos y el checo Tomas Berdych (N.7) en semifinales, pero donde no pudo plantar batalla a Murray en la lucha por el título.

El público de la ‘Caja Mágica’ de Madrid se quedó sin poder celebrar el que hubiera sido el sexto título de Nadal en la capital española.

Murray conquistó el torneo por segunda vez en su carrera, después de 2008, cuando el torneo de Madrid se jugaba en pista cubierta bajo techo. Un año más tarde la cita madrileña se cambió a tierra batida y se desplazó en el calendario de octubre a mayo, para que sirviera de preparación para Roland Garros.

El británico añade con sus coronas en Múnich y Madrid su nombre a la lista de favoritos para la gran cita parisina, que comienza el domingo 24.

En Madrid no ha participado el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, y el número dos, el suizo Roger Federer, quedó eliminado por sorpresa en los octavos de final por el joven australiano Nick Kyrgios

URL Corta: http://rbb.cl/c8ez

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP