Una persona falleció tras ser atropellada luego de intentar cruzar una calle por un paso no habilitado en Puerto Montt.

La víctima fue identificada como Riola Pérez Ojeda de 46 años, quien tras intentar cruzar Avenida Presidente Ibañez a la altura de calle Matías Doggenweiler por un paso no habilitado, fue arrollada por un vehículo que transitaba en el lugar.

Al respecto, el capitán de la Quinta Comisaria de Carabineros de Puerto Montt, Ricardo Díaz, precisó que la víctima habría cruzado de forma imprevista, impidiendo que el conductor del vehículo pudiera reaccionar.

La víctima, que se mantuvo internada en la UTI del Hospital Regional, falleció a raíz de la gravedad de las lesiones ocasionadas en este accidente.

En el lugar se constituyó personal especializado de la SIAT de Carabineros, quienes quedaron a cargo de investigar las causas de este accidente. Preliminarmente, se conoce que la víctima habría cruzado en un lugar no habilitado distante a diez metros del paso de peatones.

En tanto, el conductor del vehículo fue detenido bajo los cargos de cuasidelito de homicidio, siendo dejado en libertad por el Ministerio Público a la espera de la citación.