El mediocampista Marco Medel, de los registros de Santiago Wanderers, calificó como “un premio” por su buen primer semestre el llamado de Jorge Sampaoli a la prenómina de la selección chilena para la Copa América 2015.

Además, el jugador de 25 años admitió haberse equivocado al negarse a ingresar al campo ante Colo Colo, en el Monumental por la última fecha del Torneo de Clausura, decisión que generó un fuerte cruce verbal con el entrenador Emiliano Astorga.

Consultado por cómo recibió la convocatoria a la ‘Roja’, el volante declaró en diálogo con La Tercera que “estar en la preselección es un premio por el buen semestre que tuve. Me lesioné y no pude estar en la gira por Europa. Me pone feliz estar en la nómina”.

Además, Medel exteriorizó su ilusión de ser parte de la nómina definitiva que jugará el certamen continental del 11 de junio al 4 de julio en el país. “Es un sueño tener siquiera la posibilidad de disputar la Copa América, en nuestra casa y con nuestra gente. Daré la pelea para estar entre los 23, como lo harán todos mis compañeros. La ilusión está”, dijo.

El ex Audax Italiano y Colo Colo cree que este llamado al ‘Equipo de Todos’ es una muestra de confianza a la labor realizada en el campo. “Estar en la prenómina ya es un sueño y compartir con los mejores es un orgullo. Voy a a aprender mucho. Debo entrenar bien. Sampaoli se fija mucho en eso. Contra Estados Unidos jugué bastante tranquilo. Todos son jugadores de muy buena categoría. A la hora de tener la pelota, se hace fácil jugar”, puntualizó.

En cuanto a la presión que sentirá la ‘Roja’ por alcanzar como anfitrión el primer título de Copa América, el mediocampista que marcó dos goles en siete partidos en el Clausura indicó que “no sé si hay presión ahora, pero todos sabemos que viene algo importante. Es un desafío que hay que vivirlo como tal. Hay rivales importantes como Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia. Son todos difíciles. Pero Chile, estando bien, está para grandes cosas”.

Respecto al club que defiende, Medel reconoció que aún no hay un acuerdo para prolongar su vínculo con los ‘caturros’ y se refirió a la reacción que tuvo con Astorga, negándose al cambio sobre el final ante los albos.

Sobre el tema de su renovación, el volante indicó que “estamos conversando con Wanderers y aún no hemos podido llegar a un acuerdo. Pero no estoy pensando en eso. Mi objetivo, si me consideran, es realizar una buena Copa”

Finalmente, por la polémica con su entrenador, el santiaguino deslizó una autocrítica. “Siempre se saca experiencia de las cosas malas. No volveré a hacerlo más. No he tenido la oportunidad de volver a hablar con Astorga, porque no nos hemos encontrado. Soy un agradecido de él y si tengo que pedirle disculpas por lo que hice, lo haré. Me equivoqué, pero soy una buena persona. Fue un error”, sentenció.