Nacional
Indigentes habrían provocado incendio en edificio abandonado en el centro de Valdivia
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Indigentes habrían provocado un incendio que afectó a dependencias del Edificio Ferso en pleno centro de Valdivia. Dos de ellos que estaban en la estructura abandonada fueron rescatados por el carro telescópico de Bomberos.

Uno de los indigentes que alcanzó a arrancar del fuego por sus propios medios indicó que al interior se encontraban otras personas en igual condición que aparentemente habían iniciado el fuego mientras bebían alcohol.

Situación que fue confirmada por el comandante de Bomberos, José Trench, quien dijo que las llamas se habrían iniciado en una fogata provocada por indigentes que dormían habitualmente en el edificio. Dos de ellos fueron rescatados del siniestro.

La emergencia fue alertada pasadas las 14:00 horas de este domingo, cuando una densa columna de humo emanaba desde el edificio donde funcionó alguna vez la Gobernación Provincial de Valdivia y la tienda Ripley.

Hasta ese lugar ubicado en la intersecci√≥n de calle Picarte con Walter Schmidt llegaron diversas compa√Ī√≠as del cuerpo de bomberos de Valdivia que lograron controlar el fuego.

Para las labores de combate del siniestro, Carabineros interrumpió temporalmente el tránsito en calle Picarte.

La estructura estaba en completo abandono por lo que no contaría con seguros.

C√©sar Coronado ‚ÄŹ| @cesar_coronado

C√©sar Coronado ‚ÄŹ| @cesar_coronado

URL CORTA: http://rbb.cl/c8f4
Tendencias Ahora