Con su dupla de Zach Randolph y Marc Gasol guiando la ofensiva, y una defensa a presión sobre los escopeteros rivales, los Memphis Grizzlies vencieron el sábado 99-89 a los Golden State Warriors para tomar ventja en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Randolph encestó 22 puntos y Gasol sumó 21 y 15 rebotes, y los Grizzlies tomaron ventaja de 2-1 en la serie de playoffs, con opción de ampliar la brecha en el cuarto partido del lunes en Memphis.

Los bases Mike Conley y Courtney Lee terminaron con 11 puntos cada uno para los Grizzlies, que han ganado dos partidos consecutivos desde que su armador Conley regresó a la alineación, tras recuperarse de una seria lesión en la cara.

Los de Golden State estuvieron liderados por el base MVP Stephen Curry, quien terminó con 23 cartones, pero encestó sólo 8 de 21 lanzamientos desde la cancha y 2 de 10 triples.

Klay Thompson añadió 20 tantos y Harrison Barnes añadió 16 para los Warriors, líderes primeros sembrados del Oeste, que han encontrado más oposición de la pensada ante los Grizzlies .

La defensa de Memphis limitó el gasto ofensivo de unos Warriors con fama de escopeteros a larga distancia, y que en este encuentro encestaron sólo 6 de 26 triples y 32 de 74 tiros de campo.

Memphis también superó bajo las tablas a los Warriors, al ganar la batalla rebotera 44 a 39 y anotar 46 puntos en la pintura, por 32 los californianos.