Hace algunas semanas Fernández Vial recibió una dura noticia por parte de la ANFP respecto a su futuro: El club no volverá al profesionalismo y deberá volver a jugar a la Tercera A el 2016 para seguir luchando por un puesto en el fútbol profesional.

Esa decisión fue un duro golpe para todo el pueblo “vialino”, pero eso no impidió que se cumpliera una exigencia solicitada por los hinchas hace bastante tiempo, la cual era conformar una asamblea de socios para así realizar un balance y analizar la situación actual del club.

El lugar que se escogió para la cita fue un salón de la Municipalidad de Concepción y el viernes en la noche se dio el vamos a la votación que conformaría a la directiva, la cual conducirá de ahí en adelante al cuadro “aurinegro”.

A la reunión llegaron más de 150 personas identificadas con el Vial, pero fueron 143 los socios que pudieron votar en un sistema que a la mayoría de los seguidores del histórico club reprobó, consignó Diario Concepción.

Rápidamente se realizó la esperada votación y el nombre de Luis Ceballos apareció con la mayor cantidad de sufragios, pero el ex volante del Vial y actual concejal de la comuna de Lota no pudo oficializar su entrada ya que los estatutos señalaban que se necesitaban de dos años como socio para poder conformar la directiva.

Según comentó Pedro Benavente, moderador de la reunión, comentó que “yo estoy en esta institución desde hace muchísimo tiempo y jamás había escuchado que Luis Ceballos fuera socio. Fue impugnado para ejercer un cargo y estos días serán justamente para revisar quienes están en condiciones de asumir esa función”, dijo.

Cabe señalar que la votación dejó a otras 9 personas quienes serán las encargadas de conformar esa directiva y para ello tendrán un plazo de 10 días para constituirse y ver que cargo ocupará cada uno.

Los otros nombres escogidos por la gente fueron Claudio Pozo, Marco Salinas, Iván Burgos, Dante Rodríguez, Raúl Ruiz, Fernando Rojas, Cristián Mellado y Claudio Vargas.