Nacional


Ex presos políticos acusan que en Valparaíso también ofrecieron dinero para bajar huelga de hambre

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

No sólo en Concepción el Gobierno habría ofrecido dinero para bajar la movilización que llevan adelante los ex presos políticos en el país. Dicha situación se habría registrado también en Valparaíso, según detalló el vocero de los cinco movilizados en Tomé, David Landaur.

De esa forma dicha acusación se suma a la polémica desatada tras una denuncia realizada por los huelguistas de Concepción, en que acusaron al concejal comunista Alex Iturra de ofrecer dinero para que depongan la medida de presión

Landaur en conversación con Radio Bío Bío confirmó que esa situación se replicó en Valparaíso y que incluso hay una declaración pública al respecto.

En Tomé la huelga se desarrolla al interior de la Iglesia Católica de la Plaza de Armas y reúne a cinco ex presos políticos, cuyas edades fluctúan entre los 64 y 72 años.

El martes se realizará un acto en la Plaza, en el que participarán más de 9 mil alumnos de los tres liceos de la comuna.

El estado de salud de los huelguistas es óptimo y aseguraron que no depondrán la movilización hasta que se avance concretamente en sus demandas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados