Nacional


Matthei interpondrá querella en contra del director del SII

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado de Evelyn Matthei, Mario Zumelzu, anunció durante la tarde de este domingo que interpondrán una querella por omisión de denuncia en el Caso SQM.

En entrevista con Radio Bío Bío, Zumelzu aclaró que recibieron el encargo de Evelyn Matthei durante la semana pasada de estudiar posibles acciones ante la conducta del director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorrat de omitir una denuncia o querella para continuar investigando los delitos tributarios.

“Un funcionario público que toma conocimiento de delitos debe denunciar, es obligación legal”, aseguró el abogado.

Junto con ello detalló que “en las diligencias que se van a pedir en la querella va a estar que se cite a declarar a los actuales ministros Peñailillo y Arenas, que son los sindicados por funcionarios del SII, según aparece en prensa, como las personas que habrían presionado al director Jorrat para no presentar una querella en contra de Giorgio Martelli”

Escucha la entrevista completa realizada por Benjamín Ahumada en Radio Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados