Nacional
Estudiantes de la UST acusan falta de transparencia por informe que revelaría lucro en el plantel
Publicado por: Felipe Valdés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En enero de este a√Īo, el Ministerio de Educaci√≥n inici√≥ una investigaci√≥n a causa de un informe que el Consejo Nacional de Acreditaci√≥n le entreg√≥ a la cartera.

Parte del escrito detalla que la Universidad Santo Tomás figura como fiadora y codeudora solidaria de los créditos otorgados por los bancos a la inmobiliaria Rádices S.A., empresa ligada a la institución, lo que se podría traducir en lucro.

De ser así, el Mineduc tiene la facultad para ordenar desde un plan de recuperación hasta la progresiva clausura de la casa de estudios a través de un administrador de cierre.

Diego Martínez, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Santo Tomás, indicó que fue a través de la prensa que se enteraron de esta investigación.

Sin embargo, agregó que la poca transparencia es algo habitual en el plantel.

Seg√ļn indic√≥ el sitio El Mostrador, en 2012 el Consejo Nacional de Acreditaci√≥n entreg√≥ al Mineduc un informe que acusaba lucro desde la Universidad Santo Tom√°s. Sin embargo, el entonces titular de Educaci√≥n, Harald Beyer resolvi√≥ que los 13 mil millones que la universidad le prest√≥ a la inmobiliaria no significaban esta pr√°ctica.

URL CORTA: http://rbb.cl/c8cv
Tendencias Ahora