Un verdadero desfile de moda han realizado los Ministros que han visitado Ensenada, afirmó el alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger (PS), ante los problemas que se han generado tras la erupción del Calbuco.

El no deposito del bono de los arriendos terminó por agotar la paciencia del jefe comunal de Puerto Varas, tras saber que los albergados en el Liceo Pedro Aguirre Cerda se tomaron el establecimientos por sentirse engañados por el Gobierno.

Álvaro Berger manifestó que la visita de algunos secretarios de Estado ha significado un verdadero desfile de modas, ya que solo van a la zona por 30 minutos, sin traer un plan efectivo para levantar el desarrollo de los lugares afectados.

Cuestionamientos que también apuntan a la secretaría de Desarrollo Social a nivel regional, ya que a juicio del alcalde de Puerto Varas, serían los responsables de no realizar un buen trabajo con las familias damnificadas.

El jefe comunal de la ciudad de las rosas, expresó que están expectantes del nombramiento de los nuevos ministros, ya que espera sean personas con decisión y trabajo regional, con el fin de que lleguen a la zona a trabajar en conjunto.

Álvaro Berger sentenció que espera que se solucione a la brevedad el pago de los bonos de arriendo y comenzar a ver la forma de reducir la zona de exclusión, con el fin de revitalizar el sector de Ensenada.