Las dietas, los ejercicios y medicamentos, son la pesadilla y el “pan de cada día” de quienes se proponen perder peso. A esto, una mujer decidió agregar un nuevo incentivo para lograr su propósito: se fotografió antes de adelgazar para luego comparar su cuerpo cuando estuviese más flaca.

The Beth Project” (El proyecto de Beth) se llama la sesión fotográfica hecha por Blake Morrow a su amiga, en donde registra la pérdida de 68 kilogramos de la mujer. El canadiense aceptó la petición, luego que Beth le contara sobre su operación.

“Ella vino antes de que le practicaran una cirugía de bypass gástrico preguntando si haría un retrato de ella, combinando un ambiente de antes y después”, contó el fotógrafo al portal BuzzFeed.

Pero la sesión de foto no sería “común y corriente”, el fotógrafo ya había visualizado algunas originales ideas. “Me obsesioné inmediatamente con la idea”, contó Morrow. “Me gusta el tipo de cosas con antes y después, ya sean comparaciones de remodelación de casas o pérdida de peso. Crear estas imágenes con Beth fue una oportunidad para contribuir a esa tradición, pero también para probar algo diferente”, aseguró.

Luego de dos años realizando el proyecto, el fotógrafo logró compartir las fotografías que hacen referencia a la cultura pop. “Algunas de las imágenes son dramáticas y teatrales, mientras que otras tienen una cruda vibra fotorrealista, pero son todas sobre Beth siendo ella misma, incluso cuando representa los personajes”, contó el artista.

Según contó Blake Morrow, la mejor parte de las sesiones fueron los intereses en común que tenían frente a las temáticas. “Tuve el honor de que Beth fuera tan abierta y estuviera dispuesta a ser ella misma cuando se metía en la piel de estos personajes para actuar frente a mi cámara”, finalizó.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar