Nacional


Decretan Alerta Ambiental por mala calidad del aire en Santiago, Puente Alto y San Bernardo

Foto archivo | Rodrigo Sáenz / Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las malas condiciones del aire en la región Metropolitana obligaron a decretar una Alerta Ambiental Preventiva para la jornada de este lunes, en las comunas de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

Según informó la noche del domingo la Intendencia Metropolitana, esta acción restringirá entre las 7.30 y 21.00 horas, la circulación de vehículos no catalíticos con patente terminadas en 5-6-7-8, además de prohibirse el uso de leña y suspensión de actividades físicas.

El subsecretario del Medio Ambiente, Marcelo Mena, entregó las siguiente recomendaciones de salud para los habitantes de la capital.

Para este lunes también hay Preemergencia en Talca y Temuco, por lo que también existe otras directrices de la autoridad, como usar mascarillas en adultos mayores, niños, embarazadas y enfermos crónicos, y se prohíbe el uso de chimeneas de hogar abierto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados