temas del día

Nacional


CUT Valparaíso expectante por anuncios en mensaje presidencial del 21 de mayo

ARCHIVO | Felipe Fredes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Demandas sectoriales, una nueva Constitución y Asamblea Constituyente, serán parte de las solicitudes que la CUT provincial de Valparaíso espera plasmar en la marcha que cada año se toma las calles porteñas en una nueva conmemoración del 21 de mayo.

Renato Aravena, presidente de la gremial, en conversación con Radio Bío Bío indicó que están expectantes de lo que pueda anunciarse en el mensaje presidencial, explicando que el escenario político actual hace necesario, más que nunca, un cambio constitucional y que se den señales de justicia.

En términos sectoriales, las demandas de los trabajadores apuntan a que -entre otros puntos- se reconsidere la negociación por rama, que se establezca pisos salariales y de condiciones laborales por sectores de la industria y que se acabe con el “despido por necesidades de la empresa”, concepto, dijo Aravena, que no va en la línea de la máxima de la reforma laboral que busca un equilibrio en las relaciones laborales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados