El presidente del magisterio, Jaime Gajardo, dio a conocer los detalles sobre la consulta nacional por carrera docente que se desarrollará este lunes, en todos los colegios a lo largo de todo el país.

Gajardo señaló que esta consulta consta de un voto, donde pueden participar profesores no colegiados, con las opciones de aprobar o rechazar el proyecto de carrera profesional docente, donde esperan incidir lo mayor posible en el proyecto.

Al respecto, el secretario general del profesorado y disidente, Darío Vasquez, indicó que es la primera vez que Gajardo acepta un plan de acción común en contra de un mal proyecto que afecta a todos los profesores por igual.

La evaluación docente, el ingreso a la carrera profesional y que no se puedan perder los derechos adquiridos son los temas que aún no llegan a acuerdo con el Ministerio de Educación (Mineduc), por lo cual el próximo jueves 14 de mayo, realizarán un paro nacional de actividades, con el fin de que sean escuchados los reparos del magisterio.