Nacional


Balean a joven que intentó evadir un control policial en San Antonio

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un joven que intentó evadir un control policial de Carabineros resultó herido a bala en una de sus manos por un carabinero en la comuna de San Antonio.

El hombre, que iba a bordo de su vehículo, intentó escapar de la fiscalización por parte atropellando al funcionario policial. Tras ello, el efectivo percutó un disparo con su arma de servicio, lesionando al conductor.

El joven debió ser trasladado por el Samu al Hospital Claudio Vicuna para constatar lesiones, para posteriormente ser derivado hasta al Juzgado de Garantía de la comuna para su control de detención por el delito de maltrato de obra a carabinero en servicio.

El jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio de la PDI, comisario Victor Quintanilla, a cargo de las diligencias investigativas se refirió al procedimiento policial.

Según la declaración del imputado, su intento por evadir el control policial se debió a que no contaba con licencia de conducir y el vehículo tenía su documentación atrasada.

Mientras que el funcionario de carabineros atropellado se recupera satisfactoriamente en su domicilio de la lesión sufrida en una de sus piernas producto del arrollamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados