La presidenta Michelle Bachelet comunicó la noche de este sábado al presidente de Paraguay que decidió suspender su viaje a dicho país, programado para la tarde de este lunes.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se contactó con su homólogo paraguayo, Eladio Loizaga, para entregarle los fundamentos de la decisión presidencial.

Según rescata el diario paraguayo ABC, las razones de la postergación de su viaje tendrían que ver con el cambio de Gabinete anunciado para este lunes a las 09:00 horas.

Por su parte, el canciller del Paraguay expresó su comprensión por la postergación de la visita, cuya concreción en una fecha próxima se verá por los canales diplomáticos.

Igualmente, el presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes, junto con entender la situación y expresar su sentimientos de afecto por la presidenta Michelle Bachelet, reiteró que la invitación sigue abierta para cuando ella lo determine.

Bachelet tenía programado llegar durante la tarde de este lunes hasta Asunción, en respuesta de una invitación emitida desde el gobierno paraguayo. En esta oportunidad se conversarían temas de relaciones bilaterales.

Si bien no se han precisado las razones, fuentes indican que se llevará a cabo un consejo de Gabiente el día martes junto a su nuevo equipo de ministros.