Cuando aún se efectúa el despeje de las calles y la reconstrucción de viviendas en la región de Atacama, los alcaldes de Chañaral y Diego de Almagro reclamaron retrasos en el avance de los trabajos.

Si bien indicaron que en ambos sectores el progreso es de un 70%, mientras que el agua potable y el restablecimiento de las clases aún son un problema.

El alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala, manifestó que “los instrumentos que propone el Gobierno son buenos, pero lentos”, argumentando la escasez de agua potable no le permiten a las familias utilizar las viviendas de emergencia.

Desde Chañaral, el alcalde Héctor Volta, enfatizó en que las clases aún no han sido restablecidas debido a la falta de electricidad y agua potable, pero aseguró que “a más tardar el 25 de mayo deberían estar funcionando algunos establecimientos”.

En tanto, según información entregada por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), la cifra de personas fallecidas se mantiene en 28, mientras que la suma de damnificados con la que aún trabaja el Gobierno es de 28 mil.