Más de 653 casas siniestradas, 70 de ellas totalmente destruidas, es el primer balance del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la zona de catástrofe producto de la erupción del Volcán Calbuco. Catastro que no incluye moradas de las comunas de Puyehue y Puerto Octay, pues no se vieron afectadas.

Así lo informó el seremi de la cartera en la región de Los Lagos, Eduardo Carmona, quien detalló que los efectos más importantes se vieron el la zona de Ensenada, donde se concentran la mayoría de los damnificados.

Por el momento, según explicó lo importante es cruzar la información de las viviendas siniestradas con la de las familias afectadas, lo cual hasta el momento no se ha podido completar debido a la dispersión a causa de las evacuaciones realizadas.

De todas formas insistió en que las comunas de Puyehue y sobre todo la de Puerto Octay no sufrieron efectos en las viviendas.

Según explicó, la solución probable -al menos para las 70 personas que han perdido sus casas producto de la erupción del Calbuco- sea un subsidio que les permita recuperarlas, aunque hay que precisar que la cifra podría aumentar debido al anuncio de nuevos pulsos en el macizo, según ha dicho Sernageomin.