Cultura


Valparaíso se llena de espacios gastronómicos en el mes del mar

calafellvalo | Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el mes del mar, el Centro de Extensión Duoc UC quiso preparar una serie de panoramas gratuitos para los porteños. Entre ellos, se realizarán tres encuentros gastronómicos para conocer y mantener las tradiciones culinarias a base de productos marinos.

A continuación te presentamos los espacios gastronómicos preparados para este mes.

Racimo de mar

Sábado 9 de mayo – 18:00 hrs

De esta manera llamó Pablo Neruda al Congrio, en su popular Oda al Caldillo. Precisamente, en esta sesión de lanzamiento de los Espacios Gastronómicos en el mes del mar, los comensales podrán conocer los misterios de este típico pez rosado chileno, y preparar en vivo y en directo un exquisito filete de Congrio con salsa margarita, acompañado de unas sabrosas papas Williams. Podrás aprender distintas técnicas culinarias y codiciados secretos gourmet para llevar a tu mesa.

Inscripciones gratuitas desde el 5 de mayo, al correo: evalladolid@duoc.cl.

Choros Zapato al Alicate

Jueves 14 mayo, 19:30 hrs

El también llamado Choro Maltón, es un molusco de dos conchas o valvas, de color pardo negruzco a violáceo. En Chile se distribuye de forma natural desde Iquique hasta el Estrecho de Magallanes, concentrándose principalmente entre la VIII y XI región. Este producto también se da en otras partes de Sudamérica, donde lo conocen como Mejillón. Si quieres saber más acerca de los Choros Zapato y los ingredientes que mejor combinan con ellos, inscríbete en esta imperdible clase práctica con el Chef y docente de Duoc UC Valparaíso, Felipe Paredes B., y conviértete en un especialista gastronómico.

Inscripciones gratuitas desde el 12 de mayo, al correo: evalladolid@duoc.cl.

Delicias Chilotas

Jueves 28 mayo, 19:30 hrs

El Pulmay o Curanto en olla forma parte de nuestro patrimonio culinario. La literatura advierte que esta preparación proviene de los “Chonos”, quienes tenían grandes habilidades para la navegación y pesca, recibiendo de los habitantes de Isla de Pascua este plato con raíces polinésicas. Más tarde fue en la famosa Isla de Chiloé donde se arraigó definitivamente, gracias a la habilidad de la población en convertir al Curanto en un verdadero rito social y turístico, ya que requiere de mucha mano de obra para su preparación. Comparte y aprende a crear esta delicia chilota en el Centro de Extensión Duoc UC.

Inscripciones gratuitas desde el 26 de mayo, al correo: evalladolid@duoc.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados