Se terminó la incertidumbre y finalmente se resolvió la polémica elección regional del Partido Socialista, proceso en el que debió intervenir el Tribunal Supremo y el Tribunal Calificador de Elecciones de la colectividad.

En la instancia, la lista “Todos Somos Allende”, que encabezó el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, obtuvo la mayoría de votos en la región.

Tras esta validación de resultados y luego de haberse reunido 9 de los 11 integrantes de la mesa, se procedió a elegir como presidente regional del PS a Viñambres, quien en conversación con Radio Bío Bío, manifestó que la Presidenta Bachelet debe abordar la situación de las autoridades regionales, pero aseguró que si la mandataria ratifica a Ricardo Bravo como intendente, tendrán que salir a terreno y no seguir en el piso 19 de la Intendencia.

El gran perdedor en esta contienda política fue el diputado Marcelo Schilling, quien pese a obtener la primera mayoría individual en la elección, no logró sumar la mayoría de votos para su lista.

Schilling no participó de la reunión donde se constituyó la mesa regional de la cual él tendrá que formar parte, aduciendo problemas de agenda para llegar al encuentro.