Usuarios han informado por redes sociales que varios comercios tendrían problemas con el sistema de pago Transbank en la región Metropolitana.

Recordemos que este sistema es utilizado para recibir pagos con Redcompra y otras tarjetas bancarias, en una amplia cantidad de tiendas a nivel nacional.

Según han indicado los usuarios, Transbank se encontraría en caído sólo en algunas tiendas y centros comerciales, incluyendo a concurridos malls como el Costanera Center y el Alto Las Condes, ya que en otros casos funcionaría con normalidad.

Lee también: Cómo obtener dinero en efectivo ante problemas en cajeros automáticos

Al respecto, Transbank señaló en su cuenta en Twitter que las “intermitencias se focalizan en sistemas por internet y en el 3% de los equipos físicos, afectando a un porcentaje menor de las transacciones”.

En ese sentido, llamaron a los clientes a que “reintenten” para poder concretar los pagos.

Además de los problemas en Transbank, la situación de los consumidores se ve empeorada por el hecho de que una serie de cajeros automáticos no tienen disponible dinero en efectivo, debido a que los funcionarios de Prosegur -una de las empresas que los abastece- se encuentran el huelga.

Ello se suma a que por la celebración del Día de la Madre a realizarse mañana domingo, gran cantidad de personas han acudido este sábado a tiendas y centros comerciales para comprar regalos.