Pequeños agricultores, artesanos, artistas campesinos y el destacado chef Xabier Zavala, serán los protagonistas de la Cuarta Feria Prodesal-INDAP que se realizará hasta este domingo en la Plaza de Armas de San Fernando, actividad que pretende convertirse en un espacio para la comercialización agrícola, pero también para la integración y promoción del mundo rural.

Durante los tres días, entre 9 y 19 horas, los visitantes de la Feria Prodesal-INDAP podrán encontrar 40 stands donde se venderán hortalizas, frutas, huevos de codorniz, miel, mermeladas, plantas ornamentales y medicinales, además de artesanías de madera y lana de oveja, provenientes de localidades como Quilapán, Angostura, Lo Carreño, Agua Fría, Telcarehue, La Ramada y Los Rulos, entre otras.

Entre los expositores destacan la agricultora Sandra Cornejo, con jabones de leche de cabra con especias y hierbas aromáticas; la artesana Clementina Escobar, con prendas de vestir, cojines, bajadas de cama y alfombras de lana, y María Silva, con faisanes de su criadero.

La inauguración de la feria será el sábado al mediodía, donde la atracción principal será la presencia de Xabier Zabala, chef vasco del restorán 51 de Santiago, radicado hace diez años en el país, quien durante la mañana preparará un menú consistente en una cazuela de gallina, pantrucas y arroz con leche, para ser degustado tras el corte de cinta.

Asimismo, habrá numerosos stands de comida donde el público podrá degustar platos típicos, sopaipillas son pebre, tortillas y pan amasado.

Como toda buena fiesta campesina también habrá un show musical, el que estará a cargo de los cantores Gilberto Acevedo, de Tinguiririca, y Sergio Valdivia, de Puente Negro, además del Conjunto Folclórico Infantil de la Casa de la Cultura de San Fernando.

La feria es organizada por INDAP, con el auspicio de la Municipalidad de San Fernando y la Asociación Gremial Comunal de la Agricultura Familiar (ACAF), y es un excelente panorama familiar para las familias de la zona central durante este fin de semana.