Los alcaldes de Los Álamos y Lebu, Jorge Fuentes y Cristian Peña, se sumaron a las últimas declaraciones emitidas por el senador Víctor Pérez Varela y el diputado Manuel Monsalve, quienes criticaron la lentitud del proyecto de ley de Zona de Rezago para la provincia de Arauco.

La iniciativa fue anunciada por la presidenta Michelle Bachelet el 21 de mayo de 2014, pero aún no ingresa al Congreso y ni siquiera se conoce un borrador del proyecto.

Los jefes comunales criticaron duramente la lentitud que ha tenido el Gobierno en el proyecto de Ley de Zona de Rezago para la Provincia de Arauco, a poco de cumplirse un año de su anuncio por parte de la presidenta de la República Michel Bachelet.

“Se nos anunció una ley de zona de rezago que iba a ser presentada en diciembre del 2014, con bombos y platillos, que generó una expectativa tremenda en la ciudadanía, pero que hasta el día de hoy, no hemos visto ningún resultado concreto”, comentó el alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes.

El jefe comunal alameño agregó, que “ni siquiera hemos visto recursos, desde que se anunció esta ley, con respecto a algún avance o beneficio directo para la provincia de Arauco. Aquí nos tratan de marear con una glosa regional que dejó el presidente Piñera”, señaló el alcalde.

El alcalde de Lebu, Christian Peña, por su parte, coincidió en la lentitud del proyecto y consideró que es necesario se tomen en cuenta todas las peticiones, tanto de los parlamentarios como de los alcaldes de la zona, las no se han visto reflejadas en una ley que aún no existe y que debió ser incorporada durante el año pasado.

El 14 de mayo el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, visitaría la provincia de Arauco para reunirse con parlamentarios y alcaldes de la zona, hecho que está en compás de espera debido al cambio de gabinete en el gobierno.