El Barcelona volvió a conseguir una victoria este fin de semana ante la Real Sociedad por 2-0 y el meta Bravo no encajó goles tras el encuentro, registro que lo acerca cada vez más al premio Zamora.

Si bien el capitán de “La Roja” no vio mucha acción durante el encuentro si transmitió seguridad a todos sus compañeros, desempeño que destacó Mundo Deportivo, quien tras su 1×1 catalogó al arquero como “excelente”.

“En un partido complicado por la fortaleza de la Real y espeso por la factura del desgaste realizado ante el Bayern, Bravo fue fundamental por la seguridad que transmitió en varias salidas valientes por alto que impidieron que su ex equipo creara peligro. Son decisiones vitales que no aparecen en ninguna estadística”, evaluaron.

Por otro lado Sport calificó a Bravo con nota 8 y lo definió como “sólido”, gracias a sus escasas, pero seguras intervenciones durante la primera mitad del compromiso.

“El guardameta chileno no tuvo mucho trabajo durante el partido. Despejó con solvencia un córner en la primera parte y salió bien en los escasos centros que dispuso la Real. Muy acertado al corte de un pase en largo para Carlos Vela que hubiese supuesto un uno contra uno claro”, dijeron.

Cabe señalar que con este triunfo, el Barcelona llegó a los 90 puntos y le sacó cinco de diferencia al segundo, Real Madrid, que enfrenta de local al Valencia por la fecha 36.