Nacional


Sitracon de Osorno expresa molestia por actitud de alcaldesa (s) Karla Benavides durante reunión

Municipalidad de Osorno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sindicato de trabajadores de la construcción de la Provincia de Osorno, Sitracon, expresó su profundo malestar por la actitud de la alcaldesa subrogante de la Municipalidad de Osorno, Karla Benavides, durante una audiencia donde tratarían temas pendientes para el gremio y que guardan relación con el compromiso del alcalde Jaime Bertín, de otorgar una oficina para el efecto de sus funciones como sindicato, luego de que fueran desalojados de la antigua dependencia La Casona para construir el actual edificio municipal.

Al respecto, se refirió el presidente del sindicato de trabajadores de la construcción de la Provincia de Osorno, Carlos Silva, quien reprochó la actitud de la alcaldesa subrogante, Karla Benavides, señalando que en vista de esa disposición se retiraron sin escuchar.

El dirigente del sindicato dijo que el alcalde Bertín en su oportunidad se comprometió con todas las organizaciones que funcionaban en La Casona, de que una vez terminado el edificio municipal y se trasladarán todas las oficinas municipales a la nueva infraestructura, se les iba a buscar un espacio en las dependencias que quedarán libres en otros lugares municipales, pero en ningún caso dijo que ellos están pidiendo un lugar en el nuevo edificio.

En tanto, el encargado de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Juan Luis Añazco, salió al paso frente a los cuestionamientos a la alcaldesa subrogante, asegurando que en ningún caso se dieron malas actitudes, y que siempre se han acogido de buena manera. Además, sostuvo que hoy no tienen ninguna posibilidad de otorgar una dependencia municipal, ya que éstas sólo están disponibles para fines municipales.

Finalmente, el presidente del sindicato de trabajadores de la construcción de la Provincia de Osorno, Carlos Silva, aseveró que más de treinta años funcionaban en la casona en calle Francisco Bilbao, y el compromiso del alcalde Bertín fue otorgar una dependencia una vez terminada el nuevo edificio municipal, pero en vista de las palabras de las autoridades municipales, tal compromiso no se hará efecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados