Nico Rosberg (Mercedes) firmó el mejor tiempo de la tercera sesión de ensayos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1, este sábado en el circuito de Cataluña, por delante de otro alemán, Sebastian Vettel (Ferrari).

Con un mejor crono de 1 minuto 26 segundos y 21 milésimas con neumáticos medios, el subcampeón del mundo mejoró en ocho décimas su mejor tiempo del viernes, en un asfalto más caliente que en la víspera a la misma hora (37º al final de la sesión).

Rosberg, que espera con ganas volver a Mónaco en quince días, aventajó en dos décimas de segundo a Vettel y a su compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton, que fue el autor de una salida de pista que le dejo los neumáticos destrozados pero ningún daño en su coche.

En Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen fue quinto, así que por primera vez en el fin de semana un Williams se cuela en el dominio de las escuderías alemana e italiana, con el rendimiento de Valtteri Bottas (4º).

La noticia del día es la vuelta de Renault, el australiano Daniel Ricciardo consiguió el sexto mejor crono con su Red Bull equipado con un nuevo propulsor, el cuarto de la temporada.

El director general de Renault Sport F1, Cyril Abiteboul, se marcó un objetivo para el GP de España: “que nuestros cuatro coches (Red Bull y Toro Rosso) lleguen a meta”. Visto el calor que hará en la carrera del domingo y el inicio delicado de temporada de los motores franceses, esto sería un éxito.

Mientras, las escuderías de mitad de parrilla de largada, Lotus, Force India y Sauber, no tuvieron una buena tercera sesión y no consiguieron un rendimiento alentador para las clasificaciones. Además, hay que añadir a este grupo a McLaren-Honda que sigue haciendo progresos y parece estar al nivel de estos equipos.

¿Podremos ver los primeros puntos del doble campeón del mundo e ídolo local Fernando Alonso delante de sus aficionados?