Un porcentaje superior al regional registra la Provincia de Bío Bío respecto a la vacunación contra la influenza, con un 66,1 por ciento a la fecha, según la información entregada por el Departamento de Planificación Sanitaria de dicha repartición pública.

Los llamados a vacunarse son adultos mayores, embarazadas, enfermos crónicos y niños. Estos últimos comprenden el grupo objetivo de este año para el programa nacional de inmunización.

A nivel regional, un 56,8 por ciento de la población se ha acercado a los vacunatorios, mientras que en la Provincia de Bío Bío la cifra supera el 66 por ciento.

Al respecto, Beatriz Martínez, jefa del Departamento de Planificación Sanitaria del Servicio de Salud Bío Bío, manifestó que pese a que el virus de la influenza no ha comenzado a circular de manera notoria, es recomendable que la ciudadanía acuda a recibir la vacuna.

La profesional explicó que si bien la cobertura es transversal para la población, les preocupa la baja que ha tenido la vacunación en niños menores de seis años.

Son dos meses los que dura la campaña de vacunación contra la influenza, pero la finalidad de las autoridades de salud es agotar el stock antes que concluya el período, ya que es fundamental, dijeron, que la comunidad esté inmune a enfermedades estacionales propias del invierno.