Efectivos de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI recuperaron 108 “Smart –TV” en la Zona Franca de Iquique, los que habrían sido sustraídos en febrero durante un asalto a un camión de transportes en la región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes recibidos por la policía civil, en la Zona Franca se estaban comercializando televisores tipo Smart TV 3D con características distintas a las dispuestas para su venta en Zofri.

Una vez alertados, la policía corroboró la información con la oficina central de la marca de artículos electrónicos, desde donde se confirmó que se trataría de especies robadas, y cuya denuncia fue cursada el 16 de febrero en la comuna de Calera de Tango.

En esa fecha, un chofer que presta servicios a la empresa afectada habría sido víctima de un robo con intimidación con arma de fuego, donde le sustrajeron el camión junto a su carga.

Una vez con todos los antecedentes, oficiales de la Biro Iquique, en coordinación con el Ministerio Público, concurrieron a la empresa ubicada en el recinto amurallado de Zofri, encontrando las especies denunciadas, las cuales fueron avaluadas en 87 millones de pesos.

Además, en el operativo se detuvo al representante legal de la empresa, según detalló el jefe de la Biro, subprefecto Carlos Rivera.

“Las habría adquirido a un menor valor, y pretendía comercializarlas en el territorio nacional y en el extranjero, para lo cual las mantenía documentadas, a través de facturas, como mercaderías de su empresa”, señaló el oficial.