Nacional


Parejas chilenas prefieren adopción de guaguas: niños y niñas mayores se van al extranjero

ARCHIVO | Juan Gonzalez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si bien han aumentado y se han agilizado las adopciones, se mantiene en Chile la preferencia por guaguas, dejando los niños y niñas mayores de 3 años para su adopción por parte de matrimonios extranjeros.

Las 73 adopciones del año pasado representan un 80 por ciento más que las de 2010, cuando se entregaron 45 niños y niñas.

Así lo informó la directora regional del Sename, Rina Oñate, al celebrar en forma distinta el Día de la Madre, en una ceremonia con 15 mujeres que optaron por la adopción como alternativa para vivir la maternidad.

Lo que no cambia es la preferencia de parejas chilenas por guaguas y menores de hasta 3 años, evitando los mayores, que son adoptados por matrimonios extranjeros, situación que según dijo Oñate, debe preocuparnos.

Entre las festajadas por el Sename en Concepción estaba Doris Aguilera, quien en 2013 adoptó a dos hermanitos de 4 y 5 años.

Emocionada, quizás por haberlo sentido, explicó que es el temor el que aleja a las parejas de elegir niños o niñas mayores de 3 años.

En ese sentido, destacó el rápido proceso para concretar la adopción actualmente, que en su caso tomó coincidentemente nueve meses.

A dos años de aquello, Doris admite lo bonito de la experiencia.

Sólo en lo que va de este año, puntualizó la directora regional del Sename, el organismo ha entregado en adopción 30 niños y niñas en la Región del Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados