temas del día

Nacional


Osorno: Federación de Estudiantes de U. Los Lagos se suma a paro docente del 14 de mayo

ARCHIVO | Universidad de Los Lagos
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos de Osorno se sumará a lo que será la primera movilización nacional del Colegio de Profesores el próximo 14 de mayo por la disconformidad sobre el proyecto de carrera docente, marcha que también tendrá repercusión local por el profesorado.

Así lo confirmó el vocero de la Federación de Estudiantes de la ULA, Fabián Aguero, quien señaló que el motivo se focaliza por la insistencia de categorizar a los profesores bajo la implementación de certificaciones.

A lo anterior, también aprovecharán la instancia para demandar gratuidad universal para las universidades estatales, además de otras demandas sociales, como la reforma laboral que no está siendo elaborada acorde a la ciudadanía.

Finalmente, precisar que hasta el momento el Colegio de Profesores de Osorno tiene planeado ser parte de esta movilización nacional el jueves 14 de mayo, y así manifestar, en conjunto con la Federación de Estudiantes, el descontento hacia el gobierno en cómo está llevando los proyectos del profesorado y educacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados