temas del día

Nacional


IPS de Los Ríos entrega recomendación a pensionados de zonas rurales afectados por huelga de Brink’s

ARCHIVO | Hernán Contreras | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La huelga de una empresa de valores afectará los pagos de pensiones y otros beneficios de más de 1.500 personas de zonas rurales de las comunas de Lago Ranco y Rio Bueno. No obstante, los pagos podrán ser cobrados en las sucursales de la caja de Los Héroes.

Así lo afirmó el Director del Instituto de Previsión Social de Los Ríos, Eduardo Muñoz, quien en conversación con La Radio sostuvo que el viernes se les informó que debido a la huelga nacional que llevan a cabo los trabajadores de las empresa de valores Brinks y Prosegur, no se iban a poder entregar los pagos de pensiones y beneficios del ISP a más de 3.000 personas de zonas rurales de Los Ríos que debían efectuar estos cobros el próximo lunes y martes.

Esto debido a que la Caja de Compensación Los Héroes -empresa que ganó la licitación para el pago de pensiones- subcontrata a la empresas de valores, quienes a su vez prestan el servicio de pagos móviles para las zonas rurales, trámite que no podrán realizar los beneficiarios producto de esta movilización.

Eduardo Muñoz señaló a Radio Bío Bío que Prosegur había depuesto la huelga durante la tarde del viernes, no así la empresa Brinks, con lo que el número de afectados disminuyó a un número cercano a los 1.500 beneficiarios.

Asimismo, la autoridad hizo un llamado a los pensionados afectados de los sectores rurales de Lago Ranco y Río Bueno, como Carimallín- Bajo, Nolguehue, Curralhue Chico, Lumaco, Trafún, Marriano, Cun Cun, Folilco, Futahuente y Curralhue Grande, a dirigirse a las sucursales de Los Héroes de Río Bueno y Panguipulli donde podrán igualmente cobrar sus pensiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados