Turadar.com, ambulancias con fibra de cobre y otros innovadores productos dan prueba que la innovación se está ampliando en Chile.

La feria Femer-Chilecompra 2015, no sólo dejó buenos resultados, gran público asistente, charlas, asesorías, y también dio a conocer un gran número de emprendimientos nacionales que presentan innovadores servicios y productos, los cuales se robaron la mirada  del público.

GR7 Innovaciones, es la empresa que se ha encargado de desarrollar un barnice y/o crema para evitar la expansión del fuego en caso de incendio, incluso permitiendo la disminución de éste. Así lo comentó, Fernando García, Gerente de la empresa quién además resaltó el económico valor del barril de este producto.

Si no quedo conforme con ello, en productos innovadores, lo siguiente será una sorpresa, en especial para las mujeres y sus problemas cotidianos. La empresa Femminet, decidió comprender la rutina de las chicas, pero en unos de sus momentos más particulares, orinar.

“Los hombres no saben que es incómodo orinar en baños públicos, o en la carretera, camping y en emergencias varias. Es por ello que sacamos al mercado el primer aparato que nos permite orinar de pie”, aseguró Edden Felenbert, quién  nos comentó como  funciona dicho producto.

Las ambulancias son un bien imprescindibles y escaso en diferentes regiones del país, por lo cual las innovaciones que se les puede agregar para mejorar su eficiencia en manera más rápida y certera, es agradecido socialmente.

La empresa chilena, Conversiones San José, inventó la primera ambulancia con fibra de cobre en el mundo, con el fin de eliminar todo tipo de bacterias  que pueda tener esta antes y después de otro paciente.

Alejandro Mancilla, nos comentó como fue diseñado este innovador productos y los pasos a seguir en su pronta incorporación al mercado.

Finalmente, no podemos dejar de lado los emprendimientos digitales, aquellos que siguen facilitando la vida de millones de personas alrededor del mundo, hablamos específicamente de las apps. “TuRadar”, es la aplicación que promete entregar todos los panoramas que ofrece Santiago, tanto en el día como en su cautivante bohemia.

Pamela Melo, es la Brand Mannager del emprendimiento, quien recibió un apoyo Corfo para poder concretar su sueño y el de sus amigos.

Por el momento, la apps está entregando las diversas actividades de cultura, espectáculo., diversión nocturna, deporte, recreación al aire, entre otros, pero no descarta su ampliación. “Nuestra meta es abarcar todos y cada uno de los eventos Santiaguinos”