La mañana de este sábado el canciller Heraldo Muñoz, se refirió al cambió de gabinete de la administración Bachelet y a su ratificación al frente del ministerio de Relaciones Exteriores.

En su llegada a Chile, junto a la comitiva que participó en los alegatos en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Muñoz expresó que no tiene mayor información respecto a quienes serán los nuevos ministros que designará Michelle Bachelet, luego de solicitar la renuncia de la totalidad de su gabinete.

Recordemos que hasta el momento Muñoz es el único de los ministros que ha sido confirmado en su cargo. Al respecto señaló sentirse agradecido por la confianza que la mandataria ha depositado en su labor y descartó que eventualmente sea nominado para asumir la jefatura de otro ministerio.

Asimismo se refirió a los altos niveles de aprobación que ha evidenciado en las últimas encuestas, encumbrándose en un 70% y expresó que esto se debe a un trabajo en equipo y tienen que seguir adelante respondiendo al respaldo otorgado por la presidenta y la ciudadanía.

Muñoz además aprovechó la oportunidad para señalar que el cambio de gabinete es una situación normal y que esto ocurre por que existen “distintos tiempos políticos”. A su parecer no es un hecho distinto a lo que ocurre en el resto del mundo y con esto se refleja una nueva etapa de consolidación y centrada en “enmendar las cosas que no hemos hecho bien”.