¿encontraste un error?
avísanos

Granada gana con Iturra en cancha y sueña con mantener la categoría

Archivo Pepe Marin | Agencia UNO
Publicado por

Granada CF, con el volante chileno Manuel Iturra jugando en el complemento, logró un importante triunfo como local por 2-0 frente al descendido Córdoba CF y sueña con mantener la categoría en la liga española, a falta de dos fechas para el final.

Era un partido clave para el cuadro del chileno y todo resultó más fácil gracias a la expulsión de Iñigo Lopez a los 30 minutos por doble amarilla, puesto que aprovechó la ventaja numérica para marcar la apertura del marcador por medio de un tiro libre de Piti que alcanzó a desviar Diego Mainz a los 45′.

En el complemento el ‘Colocho’ hizo su ingreso a los 63 minutos (por Rubén Pérez) y su elenco amplió la diferencia mediante lanzamiento penal de Youseff El Arabi (69′).

Además, la roja que vio Federico Cartabia (79′) por reclamos (doble amonestación) dejó a su rival con nueve y permitió asegurar el triunfo local.

Con esta victoria, Granada sumó tres puntos de oro y alcanzó las 31 unidades, pero se mantiene momentáneamente de la zona roja (tiene peor diferencia de gol que Eibar), mientras que Córdoba sigue colista con 20 unidades y está descendido desde el fin de semana anterior.

Sin embargo, ocurre un hecho muy particular en España: Almería (32 puntos) fue sancionado por la FIFA con la resta de tres unidades por ‘caso Jakobsen’, pero el club apeló al conocido TAS que dará su veredicto final el 20 de mayo, tres días antes del inicio de la última jornada. Es decir, si ese equipo pierde los puntos, Granada se estaría salvando.

Por todo ello, el equipo de Iturra debe salir por la victoria en las dos últimas jornadas: su visita a Real Sociedad y cuando reciba al campeón vigente, Atlético de Madrid, para mantenerse en Primera.

URL Corta: http://rbb.cl/c8b6

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP