Cinco adolescentes fueron detenidos este sábado por efectivos de la Policía de Investigaciones debido a su presunta participación en el crimen del reportero Ángelo Quezada, quien fue asesinado el 19 de agosto de 2014, siendo encontrado su cuerpo en la vía pública.

De acuerdo a la información proporcionada por el fiscal Juan Carlos Vargas, de los individuos dos eran menores de edad cuando se produjo el homicidio, por lo que podrían arriesgar penas inferiores a las de los otros sujetos, de acreditarse los cargos por los cuales están siendo formalizados en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI angelina, subprefecto Jorge Márquez, dijo que los presuntos implicados fueron detenidos en domicilios particulares y en la vía pública tras las órdenes de captura solicitadas por la Fiscalía al tribunal correspondiente.

El oficial señaló que la línea de investigación se fue precisando a raíz del último homicidio ocurrido en Los Ángeles y que terminó con la vida de una mujer de 69 años, quien fue asesinada y su cuerpo quemado en un sitio eriazo del centro de la ciudad. Por este caso, un adolescente fue detenido y se encuentra en prisión preventiva.

En tanto, Fernando Chandía, cercano a la familia de Ángelo Quezada, y quien organizó diversas actividades recordatorias del reportero, como velatones y manifestaciones, además de encuentros con autoridades políticas y civiles, se mostró confiado en que la justicia podrá esclarecer los hechos.

Ángelo Quezada Utreras se desempeñaba como jefe de la Sección de Deportes del diario local, además participaba de programas radiales y televisivos.

Su deceso causó impacto en la ciudadanía luego que su cuerpo fuera encontrado en la calle Mendoza, entre Galvarino y Janequeo, la mañana del 19 de agosto del año pasado, con una estocada de arma blanca a la altura del corazón.

Por este caso, los cinco imputados arriesgan penas por el delito de robo con homicidio, descartándose que la víctima haya muerto al interior de algún local nocturno ubicado en las cercanías.

Mauricio Lobo | RBB

Mauricio Lobo | RBB

Mauricio Lobo | RBB

Mauricio Lobo | RBB